15.11.17

Migración decomisa más de un centenar de carnés falsos del Plan de Regularización


La Dirección General de Migración (DGM) decomisó más de un centenar de carnés falsificados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como carnés auténticos en posesión de otras personas, durante operativos realizados en provincias de la región norte del país.

Dentro de los documentos decomisados en las operaciones de interdicción migratoria figuran 152 documentos falsos e irregulares.

El informe de la institución indica que 116 de estos documentos alterados del PNRE fueron ocupados en Dajabón, mientras que en Santiago fueron decomisados 36 carnés del PNRE, 10 pasaportes con irregularidades y 02 carnés de estudiantes.

La DGM informó que los documentos fueron ocupados gracias al empleo de lectores y a la consulta con la base de datos de la institución que realizan los inspectores de Migración.

Migración informó que conforme a lo establecido en la Ley de Migración y los reglamentos de la institución, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

* * * * * * *
Lcda. Celestina Avila de Richiez - Abogada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...