16.6.17

Simón Suárez fue galardonado como el Hotelero del Año del País y el Caribe

Simón Suárez
Santo Domingo. El pasado presidente de Asonahores, Simón Suárez, fue reconocido por la Asociación de Hoteles del Caribe (CHTA) con el galardón “Caribbean Hotelier of the Year 2017”, por sus invaluables aportes al sector turístico de la República Dominicana y el Caribe.

El reconocimiento fue entregado durante la apertura de la tercera edición del Caribbean Hospitality Industry Exchange Forum (CHIEF) organizado por CHTA en Miami.

Simón Suárez cuenta con más de 40 años en la industria turística. Es reconocido como uno de los líderes en su campo en la región del Caribe y se ha mantenido en la vanguardia del desarrollo del turismo. Actualmente, es vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos de Grupo PuntaCana y dirigió la Asonahores durante el período 2014-2016 y miembro de la Junta Directiva desde el 1990.

Antes de integrarse a Grupo Puntacana, estuvo como jefe de Desarrollo de Hilton Worldwide, a cargo de nuevos proyectos hoteleros en Centroamérica y el Caribe para marcas de Hilton. Fue vicepresidente ejecutivo de Coral Hotels and Resorts, empresa dominicana de gestión y desarrollo hotelero con cuatro resorts todo-incluido de lujo, el Hilton Santo Domingo y un resort de golf.

Suárez fue presidente de Unión Hotelera Dominicana, S.A. Para 1988 a 1997, fue presidente de Occidental Hoteles, luego de haber ocupado distintas posiciones gerenciales en compañías de la industria turística, las telecomunicaciones y la banca.

Durante este período, estuvo involucrado en el financiamiento de diversos proyectos hoteleros, incluyendo el desarrollo del proyecto turístico pionero de Playa Dorada / Playa Grande en la región de Puerto Plata.

La CHTA es una de las principales asociaciones mundiales que representan a los intereses turísticos. Es conocida por proporcionar a las asociaciones nacionales de hoteles y turismo miembros con un valor excepcional que generan negocios y les ayuda a avanzar en una industria sostenible y rentable.

* * * * * 
PUBLICIDAD
* * * * * * * 
Todo los DOMINGO en el Restaurante Doña Carmela 


Las reservas pueden ser realizadas al
teléfono 809 250 4754 y
Whatsupp 809 554 7432
Iris Jiménez  - principal - Gerente 

El Restaurante Doña Carmela está ubicado en el Bulevar, de la Cuidad Higuey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...