17.2.17

Pasajeros califican de “abusivo” aumento de JetBlue a precio de equipajes en vuelos a RD

Pasajeros que viajaron este jueves a bordo de aviones de JetBlue desde la ciudad de Nueva York a Santo Domingo y viceversa expresaron sus quejas y calificaron de “abusivo” el aumento al precio de equipajes impuesto por la administración de la aerolínea.

Según publica Diario Libre, Juan Francisco Matos, quien viajó en la referida aerolínea, dijo que para transportar sus equipajes tuvo que pagar US$25 por la primera maleta y US$35 por la segunda, por lo que alega que además de los elevados impuestos que se aplica al ticket de avión ahora el pago por el equipaje se hace una carga difícil para los usuarios de la línea aérea.

Al hablar en nombre de un grupo que viajó en el vuelo 509 de JetBlue que arribó a la terminal de Las Américas, a las 10:21 del pasado jueves 16, Matos calificó de excesiva la tarifa impuesta debido a que muchos viajeros el aumento los tomó por sorpresa porque no se emitió aviso previo para tomar la medida.

“Ellos llegaron al país y nos vendieron sueño, de que sus tarifas eran económicas y por eso casi todos los dominicanos que viajamos a Nueva York lo estamos haciendo a través de Jet Blue, pero ahora que ya tienen el mercado nos comienzan a subir la tarifa por equipaje”, expresó.

La aerolínea JetBlue se ha colocado en el mercado de vuelos desde la República Dominicana hasta ciudades de los Estados Unidos como la de más frecuencia y operaciones desde y hacia esa nación.

Solo por la terminal de Las Américas los aviones de JetBlue hacen un total de 12 operaciones ida y vuelta, mientras que por el aeropuerto Cibao realizan 4 y por el de Puerto Plata 4, para un total de 20 operaciones solo por los aeropuertos concesionados del Estado dominicano.

Mientras que por el aeropuerto Internacional de La Romana realiza 4 operaciones de aterrizaje y despegue, y por la terminal de Punta Cana 3 frecuencias, para un total de seis, ida y vuelta.

Además la aerolínea tiene la capacidad de mover unos 4, 860 pasajeros diarios desde la República Dominicana hasta distintos puntos de los Estados Unidos y Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...