7.11.16

Motoconchistas y amas de casas se oponen a prohibición de montar niños en motores


Familias de escasos recursos y motoconchistas se oponen al proyecto de Ley de Transporte que prohíbe que niños sean transportados en motocicletas, argumentado que atentaría contra la estabilidad de los más pobres.

Aunque en esencia motoconchistas y madres que usan el servicio ven como favorable la medida que contempla la nueva Ley de Transporte Terrestre, se quejan porque sostienen que no existe otra opción para enviar a sus hijos  a escuelas o colegios.

Hay quienes defienden que esta medida es improcedente porque el proyecto de ley no establece una alternativa de transporte a los niños.

Según el diputado Tobías Crespo, autor del proyecto de ley, esta normativa busca crear una nueva cultura de tránsito en el país. No obstante, motoconchistas alegan que no les pueden prohibir transportar más de dos personas en un motor.

De acuerdo con datos oficiales, el 53 por ciento del parque vehicular  en la República Dominicana lo representan las motocicletas. En efecto, unas 200 mil personas ofrecen el servicio de motoconchos, sector que sostiene que de prohibírsele montar niños o  más de dos personas, pues  sus ingresos mermarán.

Fuente: CDN 37

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...