16.9.16

Escuela francesa asesorará a Infotep en Higüey

Escuela de Avignon

Una delegación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) partió hacia Francia para visitar las instalaciones de la Escuela Hotelera de Avignon, que ofrecerá asesoría en el establecimiento de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, que se construirá en Higüey.

La Escuela de Avignon, ubicada en el sur de Francia, está considerada como la más importante de ese país, y una de las mejores de Europa en el desarrollo de este tipo de proyectos de formación en hotelería.

La misión la integran el director general del Infotep, Rafael Ovalles, y los miembros de la Junta de Directores de la institución, Arturo Villanueva, Gabriel del Río Doñé y Julio César García Cruceta.

La delegación se reunirá con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Vaucluse (CCI), institución a la que pertenece la Escuela de Avignon, con la cual el Infotep firmó un convenio de asistencia técnica en marzo, para el diseño de la infraestructura y equipamiento de la escuela.

El contrato establece que CCI ofrecerá, a través de la Escuela de Avignon, asesoría en la formación de coordinadores de área, diseño curricular y elaboración de manuales didácticos.

En este centro de formación que operará en las instalaciones del antiguo hotel El Naranjo, se capacitarán técnicos para el sector turístico en las áreas de cocina, bar y restaurante, pastelería, panadería, servicio de habitación, recepción hotelera, idiomas e informática.

Cuenta con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que erogará US$5.14 millones, mientras que el Infotep aportará una contrapartida para completar el monto total requerido para ejecutar el proyecto.

La construcción de este centro aumentará el nivel de competitividad de las empresas de los sectores turístico y hotelero del país.

* * * * * * * 
¿NECESITA AYUDA PARA HACER SUS IMPRESIONES? 
TRANQUILO, UD. ESTÁ EN EL LUGAR CORRECTO

Nos trasladamos a un nuevo local

Impresos MAUREL
Calle 27 de Febrero #43,
Higuey 23000, La Altagracia 

809 554 3491  -  829 975 5023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...