23.7.16

Medio Ambiente apresa y somete a la justicia a un hombre por cortar árboles de madera preciosa en Reserva Antropológica en San Pedro de Macorís


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales incauto un camión cargado de 18 troncos de madera de la especie caoba la cual fue cortada de manera ilegal en la Reserva Antropológica Cueva de Las Maravillas, localizada en el municipio de San Pedro Macorís.

Mediante comunicado de prensa, la institución gubernamental dijo que por la acción fue sancionado administrativamente y sometido a la justicia a Jesús Alberto Cordero por violar la Ley 64- 00 sobre medioambiente y recursos naturales

Resalta que al detenido de manera administrativa las autoridades le aplicaron de forma preliminar una multa consistente en 20 salarios mínimos por violar las normativas ambientales vigentes.

Indica que durante el desarrollo de la acción también se incauto un camión marca Daihatsu placa- L077910 y una motocicleta las cuales eran utilizados  para realizar las acciones depredadoras en la referida área protegida.

Explica que las autoridades ambientales de esa localidad están tras los pasos  de otros dos individuos que al momento del apresamiento de Jesús Alberto Cordero  emprendieron la huida, a los fines de apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Apunta que esta operación se llevó a cabo la madrugada de este domingo después de un largo trabajo de inteligencia y seguimiento desarrollado por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, personal de seguridad del Parque y la Procuraduría General de Medio Ambiente de esa localidad.

Agrega que el director provincial de Medio Ambiente en San Pedro de Macorís, Mariano Morla, destaca que ha este caso las autoridades ambientales habían dado seguimiento desde hace varias semanas debido a las múltiples denuncias de los moradores del lugar.

“No vamos a bajar la guardia en nuestra misión sagrada de seguir protegiendo y conservando el bosque y todo lo relativo al patrimonio ecológico de la República Dominicana”, subraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...