22.6.16

Realizan operativos contra la delincuencia en Higüey


Higüey.- Con la finalidad de combatir y reducir la delincuencia, el Departamento de la Policía Preventiva y organismos que conforman su estructura realizaron un amplio operativo de allanamientos e incautación en populosos sectores del municipio Higüey este pasado fin de semana de manera simultánea, con las provincias de La Romana y San Pedro de Macorís.

Las entidades policíacas que ejecutaron las investigaciones estuvieron coordinadas y dirigidas por el comandante del departamento de las 25 compañías, coronel Eusebio Aquino Francisco,  quien se hizo acompañar por un experto personal adscrito a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN),  la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y el Ministerio Público.

La información fue suministrada por el coronel Aquino Francisco, quien dijo que el referido operativo es una muestra del trabajo coordinado de varias semanas donde fueron recuperados motocicletas, armas, machetes, hookah, sustancias controladas, presumiblemente marihuana, una chilena en Villa Cerro y Anamuya.

“La división de Investigaciones Criminales, antinarcóticos y policía preventiva traemos como una muestra todos los objetos como machetes, armas, motocicletas. Ustedes escucharon las disposiciones del Jefe de la Policía Nacional y al (director del Este), general Neivis Luis Pérez Sánchez”, sostuvo.

Aquino Francisco añadió que, “además de la disponibilidad de tres unidades para la delincuencia que se reduzca a su más mínima expresión. Este trabajo que hoy presentamos aquí es direccionado por el general Neivis Luis Pérez Sánchez y los directores del DICRIM y DICAN; quienes nos han integrado en unidad monolítica y haciendo sinergia para buscar lo mismo”.

“Al 90 por ciento de los detenidos se les ocuparon cosas, rara vez detenemos inocentes, personas de trabajo o comunitarios”, indicó el comandante.

Explicó que en este operativo decomisaron droga, recuperaron armas de fuego caseras e ilegales por ciudadanos utilizadas para accionar delictivo, vehículos de motor y motocicleta. “las personas están viniendo a denunciar y en ese tenor, en tres horas de operación, este es el resultado. Dando respuestas a la población denunciante través de la operación preventiva que inició desde las 4:00 de la mañana.

De su lado, el encargado de la división antinarcóticos DICAN, teniente coronel Guillen Guzmán, comentó que, “este es el resultado del operativo que tuvimos. Nosotros operamos en La Otra Banda y diferentes sectores de Higüey”.

A seguidas, el encargado de la división criminal DICRIM, coronel Pérez Francisco, sostuvo que, “este operativo estuvo direccionado por la Jefatura de la Policía Nacional y sus departamentos del DICAN y DICRIM, quienes realizaron un amplio operativo en toda la provincia de La Altagracia, abarcando Higüey, Verón- Bávaro, Punta Can”.

“Nosotros estuvimos concentrados en el casco urbano y las extensiones en ésta área de Higüey. Seguiremos operando, no será solamente ahora, éste trabajo seguirá todos los días para prevenir la concurrencia de hechos delictivos en la provincia”. Dijo que las personas detenidas en los allanamientos serian depuradas y en defecto puestas en libertad.

Advirtió que trabajan las investigaciones con un perfil y una labor mancomunada de la Dirección Central de inteligencia (DINTEL). “Todo el que tenga un ilícito será sometido a la acción de la justicia y es importante recalcarles que todo este operativo se realizó con el Ministerio Publico, quien nos brindó su apoyo y agradecemos al fiscal titular, Edwin Encarnación y al fiscal, Jorge Rondón”, agregó.

Del resultado del operative, aseguraron que los objetos fueron sustraídos a personas antisociales que para delinquir buscan la forma de armarse de cualquier cosa señalándolos como sospechosos de atracos y robos que se producen en Higüey, en su mayoría realizados con armas blancas como machetes y punzones, donde la minoría empela armas de fuego, dijeron las autoridades preventivas.
* * * * * * * *  

Busca y encuentra las mejores ofertas y descuentos de Alarmas para automoviles, alarmas para vehículos, completos sistemas de Seguridad para evitar el robo de tu auto .........mejor en 
 AUTO ADORNOS - Auto Electrónica
MARTINEZ
nuestro nuevo Local ubicado en la C/ 27 de Febrero - Esq. Ramon A.Pumarol - Higuey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...