26.6.16

Fundación Humanitaria Hogar de los Necesitados realiza operativo médico


Higüey. El pasado sábado, la Fundación Humanitaria Hogar de los Necesitados (Fuhuhone) realizó un operativo médico con el apoyo de la Fundación doctor Cruz Jiminían, donde brindaron asistencia médica a cientos de personas.

La jornada inició a las 8:00 de la mañana, en el Polideportivo de Higüey, con la presencia de un cuerpo de especialistas en diferentes áreas de la medicina. Así lo informó Julio César Rodríguez, presidente fundador de Fuhuhone.

Asimismo, expresó que esta fundación sin fines de lucro busca prestar ayuda a personas de escasos recursos que padecen un problema de salud y no tienen con qué pagar asistencia médica.

“Como proyecto humanitario, con la voluntad que tenemos de servir, hemos tocado puertas y hemos realizado más de 100 operaciones, tanto del corazón, hernias discales, extracción de tumores, entre otros procedimientos quirúrgicos”, manifestó Rodríguez.

Además, aprovechó para agradecer la generosidad del doctor Cruz Jiminían, quien se ha involucrado al máximo con esta fundación y les suministra todos los medicamentos en las diferentes actividades altruistas que realizan.

De acuerdo a la información suministrada por el presidente de Fuhohone en el operativo se ofrecieron consultas en medicina general, medicina natural y cuando es un caso complejo se refieren a Santo Domingo, específicamente a los centros de salud Ney Arias Lora, Corazones Unidos o a la Clínica doctor Cruz Jiminían.

También, durante el día lograron atender alrededor de mil personas, con un cuerpo de 20 médicos, entre ellos Cardiólogos, psicólogos, pediatras y médicos generales.

De igual manera, la actividad incluyó la entrega de cientos de medicamentos para tratar la diabetes, tratamientos para los parásitos, acetaminofén, analgésicos, antibióticos y jarabes. En caso de identificar enfermedades crónicas, como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), también recibirían tratamientos.

Fuente: BavaroNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...