7.5.16

Tribunal De Higuey Reparte 45 Años Entre Dos Personas Por Homicidio

HIGUEY - Fue condenado a quince (15) años de reclusión al ex teniente de la Policía Nacional JORGE LUIS PEREZ por haber cometido los delitos de homicidio voluntario previsto por los artículos 295 y 304 del Código Penal, en perjuicio del señor MANUEL MOTA DEL ROSARIO (fallecido) y por el porte y tenencia de arma ilegal, previsto por los artículos 39 y 40 de la ley 36 en perjuicio del Estado Dominicano; el cual debe guardar prisión por quince años en el Centro de
Rehabilitación de Anamuya y al pago de la costa penal que ordena el decomiso del arma de fuego tipo revolver marca colt, calibre 38, No. A720215, y el pago de una indemnización ascendente a cinco millones de pesos a favor de los querellantes en actores civiles.
El hecho ocurrió en San Rafael de Yuma el día 5 de enero de 2014, en el centro de diversión LA PAPA, se mantuvo prófugo por 2 años y lo capturaron cuando fue a retirar un dinero a un Banco de Reservas en la ciudad de Santo Domingo.
También fue condenado a treinta (30) años de reclusión a ALEJANDRO SANTANA HERNANDEZ alias ALEX EL RADIADOR, dominicano, mayor de edad, soltero, portador de la cedula No. 001-1102420-4, residente en la casa No. 38 de la calle Ruben Cabral, del sector Buenos Aires de Herrera, provincia Santo Domingo, culpable del crimen de homicidio con premeditación, previsto, y sancionado por los artículos 295, 296, y 302 del código penal; en perjuicio de LUISA MARIA PEREZ VERAS (victima), por lo que debe que cumplir una condena de treinta (30) años de reclusión en el Centro de Rehabilitación de Anamuya y el pago de una indemnización de cinco millones de pesos a la madre de la víctima ANA MARIA VERAS y a su padre WILSON CABRERA oriundo de la ciudad del Seybo. El hecho había ocurrido el 18 de Noviembre de 2013 en la comunidad de Veron.

La magistrada procuradora fiscal MERCEDES SANTANA RODRIGUEZ había solicitado al tribunal colegiado ambas condenas las cuales fueron acogidas por el tribunal colegiado presidido por la magistrada SAGRARIO DEL RIO, VICENTE MARTE, DOMINGO DUVERGE. Donde los familiares de ambas víctimas en los hechos separados se sintieron conforme de que se aplicara la justicia.

Por: Juan Bautista Rodríguez


* * * * * * * 

B-MED SALÓN de BELLEZA y ESTÉTICA
su centro estético de confianza en Higuey  
809 554 4571
809 723 3428
Sector Sanjoul (Calle de Cefo #59)
màs informaciòn clic aqui>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...