5.2.16

ACUSAN A ALCALDESA DE HIGUEY DE CORRUPTA

HIGÚEY.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), fue apodera de una  denuncia en contra de la alcaldesa del municipio  de Higüey, provincia La Altagracia Karen Aristy Cedeño, acusada  de comisión de prevaricación.

La denuncia fue presentada por los abogados Ramón Núñez y José Luis Hernández, quienes acusan a la hija del senador por la  misma jurisdicción Amable Aristy Castro, de influenciar en la sala capitular para favorecer los negocios de la empresa de su padre.
Los abogados piden al Ministerio Público proceder a dar inició a la investigación  en torno a la presente denuncia, así como poner en conocimiento de los denunciantes el curso de dicha investigación en el domicilio elegido.
En la instancia que consta de 10 páginas, se señala que la alcaldesa viene aprobando permisos para la instalación de estaciones de expendio de combustible de las empresas de su padre, mientras que a terceros le pone trabas que no se le apruebe.

Destaca la instancia que la alcaldesa, quien es la mayor accionante de la empresa de su padre, le ha aprobado a este sin ninguna traba no menos de 11 permisos de ese tipo.
Señalan que dos de las aprobaciones fueron hechas con posterioridad a la solicitud que hiciera Hernández Méndez el 26 de febrero del 2014.
Indicaron que algunas de las aprobaciones no se encontraban con la tramitación concluida en el Ministerio de Industria y Comercio y que sin embargo recibieron su aprobación, privilegiando sus intereses frente a otros solicitantes, lo que queda tipificados los hechos punibles de prevaricación y proscripción de la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...