27.1.16

El presidente del PLD en La Altagracia se quejó porque el Presidente dedicó 45 minutos al senador Amable Aristy Castro

Danilo y su esposa con Amable Aristy, Karina y su hija

Higüey - El presidente del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia La Altagracia, Pedro Rojas Morillo, se quejó este lunes porque el presidente Danilo Medina se reunió a solas por espacio de 45 minutos con el presidente del Partido Liberal Reformista Amable Aristy Castro el pasado 21 de enero Día de La Altagracia.

Pedro Rojas Morillo
Rojas Morillo dijo que el jefe del dedico el tiempo al senador provincial con la espera de diversos sectores, un día que corresponde a la iglesia, lo que expresa la importancia que le da.

“Tenemos algunos informes de lo que trató con don Amble el presidente, pero le diremos al mandatario nuestra contraparte. No somos como Amable un peso pesado, somos peso gallo, que es el más pequeño en el boxeo, pero las cosas empiezan pequeñas y pueden terminar grande” advirtió.

El dirigente peledeistas expresó que aunque la dirigencia local no tiene importancia ni parecida a la de Amable Aristy, sino los escuchan van a respetar la decisión que tomen las bases del PLD en esta localidad.

En entrevista a la canal local TV Luz, Pedro Rojas Morillo explicó que ha servido de contención por unos días a las bases del partido, pero esos están llegando a su final y cuando esa fecha se cumpla, dejaran a sus compañeros de partido tomar el camino que entienda.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia La Altagracia reveló que en las bases esa organización hay un gran disgusto.

Informó que a pesar de la situación junto al presidente del municipio de Higüey, Luis Rafael Cedeño y el diputado Hamlet Melo, le reiteraron la solicitud de un entrevista al Presidente Danilo Medina y que prometieron  recibirlos de martes a miércoles de esta semana, pero si por las ocupaciones del jefe del estado no se materializa el encuentro, ya no servirán de muro de contención de nadie.

Cuestionado sobre la advertencia de Reinaldo Pared Pérez de que expulsaran a los miembros del PLD que asuman candidaturas por otras organizaciones, explicó que su secretario general no está autorizado a decir lo que no se ha aprobado, que esa es una decisión del Comité Político.

El también miembro del Comité Central morado advirtió que del PLD no lo saca nadie, porque hasta ahora cree que es el mejor instrumento que existe para canalizar las aspiraciones del pueblo dominicano.

Puntualizó diciendo que apoyan la candidatura de Danilo Medina, porque ha demostrado que pone el oído en el corazón del pueblo.

El Partido de la Liberación Dominicana pactó con Amable Aristy Castro para concurrir unidos a las próximas elecciones, lo que ha generado malestar en gran parte de los dirigentes del PLD en la provincia La Altagracia, porque entiende que con ese acuerdo no podrán presentar sus candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...