19.9.15

Empresario denuncia monopolio de los combustibles en Higüey.

Higüey.-. Un empresario denunció que la alcaldía municipal no le responde una solicitud de permiso de no objeción para proceder a instalar una estación de combustible, pero apruebas permisos a otros y permite que se construyan otras ilegales.

Félix Rodríguez se queja, porque no le han querido sellar los planos de su proyecto que depositó desde el 24 de agosto, pero tampoco le han dicho nada.

“Es una burla, es un abuso. Uno se siente impotente, porque así como otros tienen derecho a poner una bomba, yo también lo tengo” expresó.

El denunciante reveló que se construyen en la actualidad estaciones de combustibles sin permisos, pero en su caso que tiene nueve autorizaciones de instituciones nacionales, el cabildo de Higüey no le dice, ni si, ni no.

 Félix Rodríguez manifestó que en este municipio de Higüey hay un monopolio de los combustibles, que el pasado 27 de agosto se aprobaron dos estaciones por el concejo municipal.

Denunció además, que recientemente se han inaugurado dos estaciones de combustibles y se construyen tres.

Aunque el empresario no citó a quien pertenecen las estaciones inauguradas en Verón-Punta Cana, las mismas son del senador provincial Amable Aristy Castro, quien es el padre de la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy.

El empresario Félix Rodríguez en entrevista a MIA TV canal 10 de la ciudad de Higüey mostró la documentación que cuenta para instalar la estación de combustible en la zona
de Bávaro, en el distrito municipal de Verón-Punta Cana.
Dijo que tiene con el título que lo acredita como dueño del terreno, el M11 de agosto de 2007 y la confirmación del Ministerio de Industria y Comercio de que está vigente.

Rodríguez presentó también permiso no objeción del ayuntamiento de Verón-Punta Cana de 2013 y de la Unidad de Gestión Ambiental, de la Defensa Civil, del  cuerpo de bomberos, del Ministerio de Medio Ambiente con la autorización 2625-15 firmada por Bautista Rojas Gómez, además de autorización para construir de los Ministerios de Turismo e Industria y Comercio, certificación de Catastro y de la Liga Municipal Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...