28.8.15

Tormenta Erika deja al menos cuatro muertos en Dominica y enfila a Puerto Rico


Se registraron al menos 9 pulgadas de lluvia durante la noche, por lo menos dos personas fueron arrasadas por las inundaciones a causa de la tormenta tropical Erika.

La tormenta tropical Erika dejó este jueves por lo menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos en la isla caribeña de Dominica, mientras enfilaba hacia Puerto Rico y la isla de Santo Domingo, que se mantenían en alerta para recibir sus fuertes vientos y lluvias.
Un portavoz de la Organización para el Manejo de Desastres (NEMO, por su sigla en inglés) confirmó vía telefónica la muerte de dos hermanos en un incidente provocado por un deslizamiento de terreno, mientras se investiga el presunto fallecimiento de otras dos personas en circunstancias no aclaradas todavía.

Fotos publicadas por medios locales mostraban escenas de inundaciones, como en el caso del aeropuerto Canefield, cerca de Rouseau, capital de la pequeña excolonia británica, donde corría un verdadero río por la pista.

Erika se debilitó ligeramente y a las 18:00 GMT del jueves tenía vientos de 75 km por hora cuando se ubicaba 255 km al oeste de la isla de Guadalupe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) con sede en Miami, Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...