27.8.15

Haití refuerza la vigilancia en frontera norte

Frontera de RD tambien esta reforzada
Dajabón. - Haití reforzó la vigilancia en su frontera norte con República Dominicana con un amplio dispositivo de agentes de la Policía Nacional, en el marco del anuncio de varias organizaciones sindicales de un nuevo cierre del paso fronterizo el próximo viernes.Las autoridades haitianas no han explicado las razones de ese reforzamiento, aunque grupos sindicales haitianos advirtieron que durante el mercado binacional en Dajabón, el próximo viernes, volverán a cerrar su puerta fronteriza con cadenas, como ya lo hicieron el lunes, por la retención, en territorio dominicano, de dos furgones cargados de mercancías.

Agentes de la Policía Nacional de Haití fueron apostados principalmente en el puente fronterizo, portando armas de fuego largas, cortas y gases lacrimógenos.
Haitianos consultados dijeron que los policías no están requisando a las personas que entran a territorio dominicano.

Los propietarios de los dos camiones retenidos, uno en el área de Aduanas de Dajabón y otro por la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), informaron que los mismos están cargados de azúcar, aceite, cemento, telas y harina que importaron desde Panamá, Surinam y otros países, usando como puente a la República Dominicana para transportarlas a Haití.

Asimismo, denunciaron que la situación está creando inconvenientes y desabastecimiento de esos productos en los pueblos a donde iban destinados los productos.

El mercado binacional resultó afectado el lunes por varias horas después de que líderes sindicales de Haití cerraron con cadenas su portón fronterizo que lo separa de República Dominicana por el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...