28.8.15

En Higüey suspenden transporte hacia otras provincias y servicio electricidad está suspendido desde 10:00 AM

Juan Bautista Rodríguez
Higüey

En esta ciudad fue suspendido hoy el transporte interurbano hacia  El  Seibo, La Romana, Santo Domingo,  San Pedro de Macorís, Bávaro, Punta Cana  y Miches, como medida de precaución para que los choferes se mantengan junto a sus familiares en caso de que la tormenta Erika  penetre con fuertes vientos a esta provincia, donde  ya, en estos momentos, está cayendo un fuerte aguacero.

Por otro lado, un apagón afecta a Higuey desde anoche a las siete de la noche, primero en los sectores  La Malena, Los Rosales y San Martin. Luego, desde la diez de la mañana de hoy,  en la provincia entera no hay luz.

La Defensa Civil está utilizando bocinas para informarles a las personas que tienen que salir con tiempo a casa de amigos y familiares y a los refugios ya señalizados. El operativo está siendo dirigido por el gobernador de la provincia Ramón Guilamo Alfonzo. Quien advirtió que si, para las cinco o las seis de la tarde, las personas en riesgo se niegan a salir, utilizarán la fuerza pública. Dice que las personas se están encerradas en sus casas y no quieren responder a las autoridades cuando los llaman.

Los lugares vulnerables en el municipio de Higuey son  el sector Los Platanitos, Los Soto Abajo, Los Rosales, Mamá Tingó, Antonio Guzmán, Villa Palmera y la comunidad rural de Jobo Dulce. Además,  en la zona hotelera, Haití Chiquito, Cristinita y Uvero Alto, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...