25.8.15

‘Danny’ degenera en vaguada; vigilan tormenta tropical ‘Erika’

El COE descontinúa alerta verde; lluvias no harían crecer ríos
25 de agosto (ONAMET)
Santo Domingo: - El otrora huracán “Danny” degeneró ayer en una vaguada, cuando se encontraba cerca de la isla de Guadalupe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Por tales razones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde que mantenía desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y Pedernales por los aguaceros que se esperaba dejaría el fenómeno natural a su paso por el país.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami sigue monitoreando dos actividades atmosféricas, una de ellas la tormenta tropical “Erika”, que se formó anoche, y fue localizada a 825 millas al este de las Antillas Menores. presenta vientos de 85 kilómetros por hora, y se desplaza a 36 kilómetros por hora.

De acuerdo con los modelos de pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, a la velocidad actual y por la dirección estaría impactando el país el próximo viernes.

“Informes recientes de una boya indican que está produciendo vientos con fuerza de tormenta tropical, y sólo necesitaría de un poco de organización para alcanzar la categoría de tormenta tropical”, dijo.
Lluvia en RD

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy que caerían alrededor de 50 milímetros de lluvia producto de la vaguada, que estará pasando por el país.

Según el predictor Tomás Vidal Cabrera, esas dos pulgadas de lluvia, en las condiciones actuales de los suelos en el país, no provocaría crecida de ningún río, ni tampoco inundaciones.

Para mañana estará mayormente nublado, y habrá incrementos nubosos en la tarde, con aguaceros y tormentas eléctricas, la llanura costera caribeña, las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Medidas preventivas

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia anunció que mantiene activo su Plan de Contingencia.

En una nota, el director del Plan, César Prieto, informó que “desde que se activó el Comité Nacional de Emergencias, dispuso un aumento de la producción de empaque de alimentos crudos y enlatados, necesarios en este tipo de situaciones. Dijo que las unidades están preparadas para ser enviadas a los lugares que puedan ser afectados.

El director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Víctor Calderón, informó también que habían sido reforzadas las áreas de emergencias, laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...