23.8.15

Amable Aristy buscará senaduría de La Altagracia por séptima vez consecutiva

El denominado Cacique Higüeyano fue además dos veces diputado


HIGÜEY.El senador de la provincia de La Altagracia, Amable Aristy Castro, buscará nuevamente la senaduría en las próximas elecciones congresuales y municipales, en esta ocasión por el Partido Liberal Reformista, la organización que preside luego de su renuncia al PRSC. En caso de salir airoso cumplirá un ciclo de 40 años de labor legislativa; un hito difícil de igualar.

Aristy Castro, quien promueve sus aspiraciones de manera activa, es el último de los caudillos en el Congreso de la República Dominicana a donde llegó en 1982 como diputado.

Aristy Castro oriundo de la comunidad de Bonao, una zona rural de La Altagracia, fue electo diputado en las elecciones de 1982 y reelecto en 1986 por el Partido Reformista Social Cristiano.

El llamado “Cacique Higüeyano” en alusión Cayacoa, el aborigen quien en los tiempos de la Colonización de la isla Española dominó estos predios, luego de agotar dos años en la cámara baja se lanzó en busca de la senaduría de esta provincia, lo que logró en las elecciones de 1990.

El dirigente político fue reelecto en 1994, 1998, 2002, 2006 y 2010 y para el próximo certamen electoral busca su novena reelección como legislador y la séptima como senador.

Con nueve elecciones ganadas consecutivas, Amable Aristy Castro es el político con la trayectoria congresional más extensa en la historia de la República Dominicana.

En su paso por la presidencia del Senado tuvo la oportunidad de juramentar en 1994 a su líder Joaquín Balaguer como presidente de la República y a Leonel Fernández en 1996, lo que para la fecha no había alcanzado ningún legislador dominicano.

En 1998 Amable Aristy Castro renunció a la senaduría de la provincia La Altagracia para asumir la Liga Municipal Dominicana lo que también hizo en 2002 y 2006 para seguir al frente del organismo asesor de los ayuntamientos del país.

Para las elecciones de 2008 el veterano político fue candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...