5.7.15

Un video que está caliente : Los dominicanos somos racistas

Me alegra que ese video haga que la gente ahora pueda hablar con más libertad”, fue la expresión de Miguel Pimentel, de ThatsDominican.com, al hablar este lunes en “El Gobierno de la Tarde” sobre la grabación de su autoría que defiende el tema migratorio de República Dominicana, titulada “Los dominicanos somos racistas”.


Al preguntarle qué le inspiró a realizar el video que se ha hecho viral, dijo que lo que más le gusta es ver que otros jóvenes se sienten más libres de hablar del tema. 

“Cuando lo hice pregunté a un músico dominicano, a un bloguero dominicano y a otro amigo compatriota, los tres me expresaron que se sentían como yo, pero no querían abordar el tema por presiones”, reveló.

Pimentel se mudó a los Estados Unidos a los 11 años, y comenzó a realizar videos de lo que significa para él ser
dominicano, los cuales dijo “han gustado mucho’.

Manuel Pimentel, miembro del equipo de humoristas ” Thats Dominican “
Expresó que cada año visita República Dominicana, específicamente La Vega, donde vive su padre.

Comentó que para hacer el guión del video “Los dominicanos somos racistas”, primero hizo las respectivas investigaciones y que luego lo remitió a Hilario Castillo.

Reveló que otra de las motivaciones fue cuando un fanático empezó a enviarle cosas negativas sobre los dominicanos “y sentí que tenía que actuar y decir algo, escribí el guión y se lo envié a Hilario para que me ayudara a confirmar los datos”. 

De su lado Hilario Castillo, manifestó que seguirán la batalla contra la difamación, para educar a la comunidad y animar a los dominicanos que viven fuera de su país a que se unan y luchen contra eso.

Finalmente, Pimentel llamó a los que han llamado a boicotear al turismo dominicano, a pensar que no solo afectarían a los dominicanos, sino también a los haitianos, en el tema del empleo.

Fuente: Z101digital



** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Electrónica LA EKI - Higuey
809 554 8242 
809 204 2815

pagina web >>>> http://laekielectronica.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...