14.7.15

Policía hiere un joven durante huelga en Higüey

Eduardo Miguel Calderón
La madre del herido dice no era parte del paro por 48 horas

HIGUEY-. Un herido de bala a manos de una agente de la Policía Nacional es el hecho más relevante hasta el mediodía de este martes aquí en el marco del llamado a paro por 48 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia.

Eduardo Miguel Calderón, de 22 años de edad, recibió un disparo con entrada y salida en el costado izquierdo según él de parte de un agente de la Policía cuando estaba junto a varios amigos en un "Colmadón" en Villa Cerro de aquí.

La víctima dijo mientras era atendido en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia que antes de balearlo, el agente de la Policía le propinó varios golpes por la cabeza.

El policía agresor que no fue identificado es parte de los agentes enviados a Villa Cerro a prevenir disturbios durante el paro por 48 horas.

Mientras que Felipe Martínez presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos aseguró que el paro se desarrolla con una acogida de un 98% de apoyo en toda la provincia La Altagracia

Resaltó que en las primeras horas del paro varios vehículos se poncharon en la Autovía del Coral por grampas que fueron lanzadas en el lugar. Esta versión fue desmentida por el general Estanislao Gonell Regalado coordinador de la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas.

Las oficinas como la gobernación, la fiscalía y el ayuntamiento se mantenían abiertas aunque con un mínimo flujo de personas.

El comercio

La mayor parte del comercio no abrió sus puertas, el transporte urbano e inter-urbano no ofreció sus servicios, pero taxistas y motoristas transportan ciudadanos que así lo requieren.

El paro por 48 horas fue convocado desde las 6:00 am de este martes y hasta el jueves a la misma horas, para que el gobierno termine el hospital y el acueducto de Higüey, se arreglen las calles, se mantenga el libre acceso a la playa de Macao, se rotulen las y se iluminen las calles, entre otras reivindicaciones


Auto Adornos Electrónica  
MARTINEZ
HIGUEY - C/ 27 de Febrero - Esq. Ramón A. Pumarol 
 809 554 3131
E-Mail:  martinezautoadornos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...