29.6.15

Medio Ambiente ejecuta plan para frenar contaminación en isla Saona

Con el objetivo de frenar la contaminación que genera diariamente la basura de la actividad turística y las alrededor de 80 familias que viven en la isla Saona, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el establecimiento de un sistema para el manejo adecuado de éstos.

La contaminación se genera por los desechos sólidos acumulados sin controles en varios lugares de las comunidades de Mano Juan y Catuano, adonde acuden cada día cientos de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de las playas y de otros atractivos.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien estuvo al frente de la jornada, indicó que en lo inmediato impulsarán la iniciativa de bajar significativamente los niveles de contaminación por basura, para lo cual dijo contarán con la colaboración de la Armada de la República Dominicana y de la comunidad.

Rojas Gómez explicó que el primer paso consistirá en la concienciación de los comunitarios acerca de cómo clasificar la basura y del peligro que significa para la salud de los habitantes la contaminación del ambiente.

Sostuvo que los desperdicios no biodegradables serán transportados fuera de la isla en unidades navales de la Armada, y en el caso de los degradables, se instalará un sistema para aprovecharlos como fertilizantes en los huertos existentes en la isla.

El funcionario estuvo acompañado por los viceministros Ángel Daneris Santana y Manuel Serrano, de Áreas Protegidas y Biodiversidad y de Recursos Forestales, respectivamente; así como del director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), general Ulises Cedano Santana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...