21.6.15

¡Llegó el verano!

Hoy, domingo 21 de junio, llegó el solsticio de verano o verano, y con él los días más largos y las noches más cortas del año. A las 18.38 horas cambiaremos de estación, dejando atrás la primavera.
El verano 2015 durará 93 días, y terminará el próximo 23 de septiembre, cuando llegará el otoño.

El solsticio de verano, un período relacionado con el sol, el buen tiempo y las vacaciones para la mayoría, ocurre durante el verano del hemisferio: El solsticio boreal en el hemisferio norte y el solsticio austral en el hemisferio sur. Dependiendo del cambio del calendario, el solsticio de verano se produce en un tiempo de entre el 20 y 23 de diciembre de cada año en el hemisferio sur, y entre el 20 y 22 de junio en el hemisferio norte.

Cuando en un polo geográfico el sol alcanza su mayor altitud (momento del solsticio) puede ser mediodía solo en la longitud que mira al sur desde el polo; para otras longitudes no es mediodía (aún no ha llegado o ya pasó). De aquí que la noción de solsticio sea útil pese a que el término coloquialmente más usado es “pleno verano” para referirse a cuando ocurre dicho solsticio.

El día del solsticio de verano tiene el mayor período de luz del día; excepto en las regiones polares, donde la luz del día es continua desde unos pocos días hasta seis meses en torno al solsticio de verano.
La llegada de este Solsticio de verano supone la incursión en un tiempo de máxima vitalidad. El hombre se encuentra explosivo y activo tanto como la fuerza que imprime el sol sobre la tierra. Es el verano, por fin, y una energía que garantiza que la futura cosecha madure y crezca.

Ya esta aquí el verano y nos encanta relajarnos con un refresco o un helado y  pasar el día en la playa, en la piscina, tomando el sol….. pero aunque estemos deseando hacer todo esto, a nuestro cabello no le parece buena idea. En verano hay que tener cuidados especiales para el pelo para protegerlo de los fuertes rayos del sol que lo dañan, así que aquí te dejo unos cuantos consejos para que sigas teniendo un cabello precioso y disfrutar del verano como toca. ¿Empezamos?
  • Los cabellos que más se dañan en verano son los de textura fina, ya que sus capas son menos densas quedando más expuestos a cualquier inclemencia del medio ambiente.
  • Si sientes que tu pelo está muy maltratado entonces corta las puntas antes de la llegada del verano, de este modo estará más saludable y listo para soportar todos los planes que has creado para estos meses.
  • Si llevas el pelo teñido es aconsejable que, antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, éste se va aclarando cada vez más. Así que evita, en la medida de lo posible, toda exposición gratuita al sol durante mucho tiempo. Por ejemplo, puedes colocarte una gorra cuando estés en la playa bronceándote. Aunque si tienes pensado teñirte, no lo hagas, deja pasar estos meses de calor, ya que un pelo teñido necesita un cuidado extra. El tinte reseca mucho el cabello, y exponerlo al sol y al agua de forma continua puede acabar con su salud.
  • Llevar sombrero o gorra para proteger el cabello de la exposición prolongada del sol y los rayos UV.
  • Cambia tu champú y su acondicionador tradicional: Tenga en cuenta que esas fórmulas humectantes que tanto la favorecen en invierno, pueden hacerle perder el volumen de su cabello con el calor y la humedad del verano. Trate, en su lugar, de usar una formula de limpieza profunda.
  • Los sprays con protección: están especialmente indicados para las personas que lleven el pelo teñido o con mechas, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello. Estos productos sirven para evitar estos problemas. Se aplica por todo el cabello antes de tomar el sol.
  • Dale un respiro: Deja que seque naturalmente. Trata de evitar también las planchas y la tenacilla.
  • El contenido cuenta: Lo ideal es que los productos de cuidado capilar para verano contengan keratina o pantenol, ya que son ingredientes muy hidratantes.
  • Frescor desde dentro: Es importante beber una cantidad suficiente de agua. El agua sin gas y el té sin edulcorantes son excelentes bebidas refrescantes.
  • Trucos naturales: Aún con todas las ventajas que te ofrece la cosmética, no hay que olvidar que los viejos trucos son los que mejor funcionan: cortarse las puntas para sanear el cabello (es imprescindible un buen corte después del verano), cepillarse el pelo un rato cada día y, para un pelo brillante, un buen chorro de agua fría después de cada lavado.
  • También os recomiendo que si vais a estar en la playa os pongáis de medios a puntas alguno de estos aceites y os lo recojáis con una pinza para que se vaya hidratando el cabello y este protegido del sol y de la sal del mar. También tenéis la segunda parte de los aceites para que podáis elegir entre mas de ellos para proteger vuestro pelo.
Espero que os ayuden estos consejos para cuidar y mantener vuestra melena. Probarlos y contarme que tal.

Que tengáis un buen principio de verano con KERAMAC la nueva generación para su pelo en el verano - PINA SUPPLY   (para más información clic imagen)

Keramac para un pelo brillante, sedoso, con cuerpo y mucho volumen de PINA SUPPLY


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...