15.5.15

Instalan campamento frente hospital Higüey para exigir terminación

Tras las protestas médicos y pacientes dijeron que los servicios mejoraron

HIGUEY. Una coalición de organizaciones representativas de diversos sectores de la provincia La Altagracia instalaron un campamento frente al hospital público de aquí para exigir que se concluyan los trabajos de reparación del centro y de un anexo comenzado en diciembre de 2010.

Felipe Martínez, presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia y coordinador del movimiento que agrupa 22 instituciones dijo que se mantienen firmes en sus reclamos.

Martínez informó que el campamento se instaló luego de una marcha en donde cientos de personas unieron sus voces y pasos para exigir que mejoren los servicios en el viejo hospital, en donde las atenciones son deplorables.

Expresó que este jueves varios médicos que brindan sus servicios en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia le visitaron en el campamento y le dijeron que el centro amaneció con medicamentos, límpio, que a las camillas le pusieron sábanas y el horario de consulta fue ampliado.

Pacientes habituales también mostraron satisfacción por la mejoría de las atenciones.

El campamento montado para exigir la terminación del hospital público de Higüey se instaló el miércoles a las 6:00 de la tarde y tiene contemplado concluir el mañana viernes a la misma hora.

Los comunitarios que pernoctan en el campamento realizan sus alimentos en el lugar, juegan dominó y montan obras de teatro alusivas a los deficientes servicios que se brinda en el hospital altagraciano.

Los reclamantes informaron que hasta el momento ningún autoridad le ha contactado para escuchar sus reclamos y que a pesar de que están ubicados frente al centro de salud el director del mismo no ha salido a conversar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...