16.4.15

Tribunal De Higüey Dicta 30 Años De Prisión A Pareja De Esposos Que Asesinó A Una Colombiana.

 El tribunal estaba presidido por Sagrario del Río e integrado por Domingo Duvergé y Vanesa Contreras, quienes acogieron la petición del fiscal adjunto Daniel Nivar, y la abogada Idalia Isabel Guerrero Águila, representante de los familiares de la víctima, quienes habían solicitado 30 años de prisión contra los imputados.

Los familiares de la víctima mostraron satisfacción por la condena. Fueron condenados a 30 años de prisión a una pareja de esposo por el tribunal colegiado de la cámara penal de primera instancia del distrito judicial la Altagracia por la muerte de una joven Maribel Buritica Gonzales de 28 Años de nacionalidad colombiana, esta residía en Bavaro , estaba desaparecida y fue encontrado el cadáver, en una alcantarilla de la comunidad de Juan Dolio, donde luego de arrojarla le dieron fuego, ya que esta la habían estrangulado con taira.

El día 2-5-2012. Donde el tribunal colegiado compuesto por los magistrados, SAGRARIO Del Ríos, Domingo Duverge y Vanessa Contreras, se acogieron a la petición que le hicieran la abogada de la victima, Lic. Idalia Guerrero Ávila procurador fiscal Daniel Nival Robles, los cuales habían solicitados 30 años de reclusión por violar los articulos379 ,382,295,298,y302 CPD, los cuales guardaran prisión en la carcel de hombre del centro rehabilitación de anamuya y la esposa centro de rehabilitación de mujeres de Najayo de san Cristóbal.

 Donde los abogados de los imputados LUIS TAVERAZ QUE REPRESENTABA, David YOEL TORIBIO,LIC Héctor Martínez Pérez a KATERIN Malta Morales, dijeron que van apelar la decisión del tribunal , colegiado. Por otra parte los familiares de la víctima se sintieron conforme esta condena, y dijeron se hizo justicia por la muerte de Maribel, done su ex esposo padre de los hijos de la victima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...