14.3.15

Feria agropecuaria muestras, a partir de hoy, las innovaciones

Esperan la asistencia de 130 mil personas cada jornada

SANTO DOMINGO. Desde hoy y hasta el 22 de marzo se realiza la Feria Agropecuaria 2015, que, como cada año se celebra en la Ciudad Ganadera, y en esta ocasión tendrá como consigna “La preservación de las aguas y la producción sostenible del alimento”.

Con taladros, brochas y martillos se daban ayer los últimos toques a los diversos stands que durante nueve días estarán ofreciendo distintos productos agropecuarios y la exhibición de ganado.

Como es costumbre, la feria será dedicada a precursores de la agropecuaria nacional, que en esta ocasión serán Julio Brache, presidente del Grupo Rica, mayor productor de lácteos en el país; José López, productor mocano de pollos, huevos y cerdos, y a la Hacienda Doña Aroma, de Monte Plata, especializada en ganadería de leche.

La elección de la consigna de este año se debe a la necesidad de concientizar a la población sobre los efectos del calentamiento global que, según palabras de Marcelino Vargas, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, ha causado cambios climáticos que afectan directamente la producción agropecuaria.

“No sé qué le vamos a dejar a las generaciones siguientes, si no hacemos algo la generación que viene no tendrá agua para sobrevivir”, fueron las palabras de Vargas, quien destacó la sequía de arroyos, ríos y lagunas del país, así como los cambios en las temporadas de lluvia.

Dentro de las novedades con que cuenta la feria este año, la cual según Vargas se espera que en esta entrega sea visitada por más de 130,000 personas al día, está la eliminación de todos los stands no relacionados al sector agropecuario, enmarcando la actividad sólo a este sector.

La feria contará también con varios países invitados, junto a la Asociación de Supermercados de Estados Unidos con fines incentivar la exportación, y con el objetivo de internacionalizarla.


Dentro de los avances en la agropecuaria nacional presentados en el marco de esta actividad estarán el ganado producido, a través de inseminación artificial y trasplantes de embriones, la cuales esperan el gobierno masifique para que pueda ser utilizada por los pequeños productores.

* * * * 
Agropecuaria La Económica, SRL

C.: J A Santana 92 - Higuey
Dr. Luis Rafael Cedeño Cedeño

Tel.: (809) 554-3225

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...