2.2.15

Presidente Danilo Medina inaugura carretera Seibo-Miches

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde la carretera Seibo-Miches,  la cual  forma parte integral del corredor Vial del Este.

Al  pronunciar un discurso, el ministro de Obras Públicas indicó  que esta nueva vía traerá múltiples beneficios a las personas que transiten por ella, representando un aumento en la seguridad, reduciendo los accidentes, disminución del tiempo en su recorrido, importantes ahorros tanto en combustibles como en costos de operación de los vehículos y desarrollando la actividad y crecimiento económico de toda la zona,  entre otros beneficios.

Informó que en este año inaugurarán  algunas de las obras faltantes para completar  el corredor Vial del Este,  como son Miches-Sabana de la Mar; Sabana de la Mar-Hato Mayor; Hato Mayor-San Pedro de Macoris; Hato Mayor -El Puerto;  El Puerto-Bayaguana, y  el tramo la Caleta-Boca Chica.

Precisó que la carretera inaugurada esta tarde fue ampliada y reconstruida con una extensión de 40,5 kilómetros para un total de 81 kilómetros de carril.

 ”Construida con una capa de rodadura de 3 pulgadas,  con base estabilizada de suelo cemento,  un ancho de vía  promedio de 8.5 metros,  los usuarios de esta vía tienen una velocidad de desplazamiento de 40 a 70 kilómetros por hora en diferentes tramos, reduciendo el tiempo del recorrido anterior desde 60-70  minutos a tan solo 35″, sostuvo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de El Seibo, Jesús Rafael Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...