24.1.15

PRSC acepta renuncia de Amable Aristy Castro

LA DECISIÓN FUE TOMADA DURANTE UNA REUNIÓN DEL DIRECTORIO PRESIDENCIAL DEL PRSC, CON EL VOTO DE 35 DE LOS 42 MIEMBROS PRESENTES

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aceptó ayer la renuncia del senador Amable Aristy Castro como miembro de esa organización.

La decisión fue tomada durante una reunión del Directorio Presidencial del PRSC, con el voto de 35 de 42 de los miembros presentes. En la reunión también se aprobó que Aristy Castro fuera sustituido por el exsenador y viejo dirigente del PRSC, Florentino Carvajal Suero, en la posición de miembro de ese directorio, a la cual el senador de La Altagracia renunció mediante una carta que envió a los directivos del partido.

También se designó al senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, como nuevo vocero del PRSC en la Cámara Alta para sustituir al senador de Higüey.

En la reunión también se tomaron otras medidas como fijar para el próximo mes la escogencia del candidato presidencial y hasta un tercio de las candidaturas municipales y legislativas que presentará el partido en las elecciones del 2016. La reunión fue encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, sirvió de vocero.

Genao dijo que las decisiones tomadas en relación a la renuncia del senador por la provincia La Altagracia serán comunicadas al secretario de Disciplina de la organización, así como a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los candidatos
“Se decidió autorizar a la Presidencia y a la Secretaría General de nuestro partido a convocar a la Comisión Política Nacional (CPN) y la Comisión  Ejecutiva, así como sendas asambleas nacional ordinaria y nacional extraordinaria con el objetivo de escoger el candidato presidencial y hasta un tercio de las candidaturas congresuales y municipales que presentará el PRSC a las elecciones del próximo año”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...