4.1.15

Niña sobrevive a un accidente aéreo

EFE
Miami (EE.UU.)

Las autoridades de EE.UU. aún no salen de su asombro mientras investigan el accidente de una avioneta que partió desde los Cayos de Florida y se estrelló en el oeste de Kentucky y cuya única sobreviviente, una niña de 7 años, abandonó el lugar por sí misma y logró llegar a una casa para pedir auxilio.

“Es realmente un milagro”, declaró al medio local KFVS Brent White, teniente oficial de la Policía Estatal de Kentucky, tras explicar que la menor, cuya identidad no ha sido brindada a pedido de sus familiares, abandonó sin ayuda los restos de la pequeña aeronave estrellada en medio de una densa zona boscosa del condado Lyon y caminó descalza para solicitar auxilio.

“Me dijo que su mamá y su papá estaban muertos. Y que ella estuvo en un accidente de avión”, relató a CNN Larry Wilkins, el propietario del hogar al que se dirigió la menor para pedir ayuda y quien se refirió a ella como una “niña extremadamente valiente”.

Wilkins describió que la niña vestía con ropa de verano, andaba descalza (apenas tenía un calcetín puesto) y presentaba arañazos en los brazos y piernas, sangre en la nariz y que los labios le temblaban.

La menor, que no resultó con heridas de gravedad, fue dada de alta a las 7.00 GMT de ayer del centro médico Lourdes Hospital, en Paducah (Kentucky), según las autoridades locales.

White puso de relieve el hecho de que la niña de 7 años recorrió cerca de 1,5 kilómetros “a través de un áspero territorio” y en medio de “terribles condiciones meteorológicas”, hasta alcanzar la residencia de Wilkins, quien ante el hallazgo de inmediato alertó a las autoridades.

La niña de siete años fue la única sobreviviente del accidente registrado en la tarde del viernes, cuando una pequeña avioneta Piper PA 34 200T que se dirigía desde Cayo Oeste, en los Cayos de Florida, a Mt. Vernon, Illinois, se estrelló en la pequeña comunidad de Suwanee, en Kentucky, y ocasionó la muerte de cuatro personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...