17.12.14

Hidalgo dice crisis ha hecho que los rusos opten por el Hamaca

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, sigue dando una gran importancia al mercado ruso para la comercialización de sus hoteles Be Live, sobre todo en República Dominicana. “Hace tres años no contábamos con los rusos, hace dos años empezaron a aparecer máximamente en el Caribe, especialmente en Santo Domingo. Apareció como una especie de milagro y de fenómeno”, dijo Hidalgo.

“Nosotros ahora mismo en Punta Cana, tenemos 200 habitaciones del mercado ruso y en torno a 200 en Santo Domingo (Be Live Hamaca), el año pasado no teníamos las 200 habitaciones en el Hamaca, pero si teníamos 400 habitaciones en Punta Cana que eran los 800 rusos diarios. Estamos en la misma línea con los mismos rusos, lo que ocurre es que han ido a un hotel que le cuesta menos, el Hamaca al lado del aeropuerto cuesta 30 dólares diarios menos que el de Punta Cana”, indicó el presidente del grupo turístico español, según recoge Europa Press.

Manifestó que los clientes del mercado ruso “siguen siendo los mismos, porque los transportes no han variado, siguen siendo los mismos jumbos, solo que van ahora a un producto más económico”.

Aunque admite que la crisis generada en Rusia ha “estancado” a ese mercado, considera que se ha reducido un poco, pero no tanto como se está “alarmando”. “Efectivamente, la crisis rusa no permite seguir creciendo a ese mercado como se esperaba, se ha estancado un poco la demanda y el consumo de los rusos”, precisó Hidalgo.

“Espero que la situación económica se arregle porque necesitamos a los rusos, son muchos y espero que se arreglen los problemas, para que sigan moviéndose por el mundo”, puntualizó el presidente de Globalia.

Tal como ha adelantado arecoa.com la división hotelera de Globalia, Be Live, cuenta actualmente en sus cuatro hoteles de Republica Dominicana con una oferta de 2,821 habitaciones, y con la ampliación del Be Live Canoa, ubicado en Bayahíbe, La Romana, planea rozar las 3,000 habitaciones a partir de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...