4.10.14

Carpio viola la Ley de Libre Acceso a Información Pública

A más de 2 meses de haber solicitado las informaciones sobre sus ingresos y egresos, préstamos formales e informales y otras operaciones financieras, todavía el BávaroNews no ha recibido una respuesta de la Junta Distrital

Radhamés Carpio.Verón. En franca violación a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, la Junta Distrital de Verón-Punta Cana se niega a suministrar a este medio de comunicación, la información concerniente a sus estados financieros, es decir, sus ingresos y egresos de los años 2012, 2013 y del primer semestre del 2014.

También el organismo municipal se resiste a entregar copias de las auditorías internas realizadas por un contralor o por el contador municipal, como ordena la Ley 176-07 del Distrito Municipal y los Municipios, en clara violación a sus artículos 246, 261, 270 de rendición de cuentas, de control financiero y de fiscalización externa, respectivamente.

Este medio hace constar a toda la opinión pública en general, que la solicitud responde al sólo propósito de velar por el uso eficiente y transparente de los recursos del Estado dominicano en sus municipios.

....masinformacion en BavaroNews>



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...