10.4.14

El hombre que mate a una mujer recibirá como castigo 40 años de cárcel

Santo Domingo: En lo adelante, el hombre que mate a una mujer recibirá como castigo 40 años de cárcel, según el proyecto de modificación al Código Penal realizado el pasado martes por la Cámara de Diputados.

De igual forma, la acumulación de la pena será hasta 60 años de prisión y eleva la pena máxima de 30 a 40 años de cárcel. La sanción de 40 años de prisión para quienes cometan feminicidios, es similar para los que usen el químico conocido como “ácido del diablo” contra una persona, que es un delito común principalmente en los barrios de la capital.

La iniciativa contó con el voto a favor y unánime en la primera lectura de 129 legisladores, y en la segunda sesión fue acogida por 126 diputados. La pieza congresional pasa ahora al Senado para su estudio y posterior debate.

Esta propuesta tenía diez años en el Congreso Nacional, según explicó el autor de la pieza y presidente de la cámara baja, Abel Martínez. La iniciativa fue sometida por el Poder Ejecutivo, que quien designó una comisión especial de juristas para introducirles los cambios “y adecuarlos a los nuevos tiempos”.

Demóstenes Martínez, presidente de la comisión de Justicia, resaltó que el Código Penal tiene 12 años de estudio en la Cámara de Diputados, y que se trata de un proyecto ampliamente debatido por los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...