9.4.14

Detienen 84 haitianos en las Islas Turcos y Caicos cuando se dirigían a EEUU

Castries (Santa Lucía):. Las autoridades de Islas Turcos y Caicos informaron hoy de la detención de 84 haitianos en aguas cercanas a ese territorio británico de ultramar, situado al norte de la isla de La Española, cuando se dirigían hacia la costa de Estados Unidos.

El ministro de Control de Fronteras de Islas Turcos y Caicos, Ricardo Don Hue Gardener, explicó en un comunicado que una embarcación con los haitianos a bordo fue interceptada el lunes por la Unidad Marina de la Policía local.

El funcionario detalló que en la embarcación viajaban 69 hombres y 15 mujeres que fueron trasladados a un centro de detención para gestionar su repatriación a Haití.

Las autoridades de Islas Turcos y Caicos han advertido en varias ocasiones del peligro que entraña para los haitianos emprender ese tipo de travesías sin ningún tipo de garantías de seguridad, en busca de alcanzar las costas de Estados Unidos.

En este sentido, recordaron que en los últimos años varios haitianos han perdido la vida en estas arriesgadas travesías. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...